viernes, 18 de marzo de 2011

"Entre Rios 5" -Despierta niña mia-

Era ella, mi adorable amiga;la pequeña y bella Yolanda, con sus quince tiernos años de ensueño y de esplendor.
Fué en el comienzo de un diciembre, cuando el sol resplandecia, quemandonos la piel, y el río nuestro, llamando desde el misterio de su cauce. 
Siendo yo tan niño, sentí que la tarde de pronto se oscurecia, que el ave  callaba su canto jubiloso. -Una lágrima cayó de mi corazón-
Allí y así nace la triste melodia , la que con el tiempo resurgiría en sencilla canción, y que un amigo la nombrara: " Despierta niña mia ".
En aquellos años, ser compositor y plantarse como tal, no era tan fácil, menos aún con diesiocho años y los prejuicios y temores de la edad. Había que ponerle audacia al convencimiento, para "pisar las tablas " con tu propia canción.
Con "Los luceros del alba", comenzamos a interpretarla,y fuí comprobando que aunque tená mucho por aprender,me sentía capaz de crecer en la expresión musical y literaria.
"Entre rios 5",conjunto que aún se llamaba" Los troperos", toma la canción , incorporandola a su repertorio,y es  así que un día del 1974,me llega la felíz noticia de que integraba el álbum discográfico,grabado en ese mismo año.
Ya"Entre rios 5", con: Antonio "pirulo"Ibarra,Hugo Ibarra,Mario Lopez,Enedín"tachi"Matorras y Roberto Cóceres, no solo a mi, sino a la provincia de Entre rios,y en particular a Gualeguay, nos daba la satisfacción de representarnos artísticamente.
Mi ingreso al grupo, se produce dos años después .(1976)

No hay comentarios:

Publicar un comentario