viernes, 24 de junio de 2011

Del paisaje nuestro

Vuelvo de la costa, revitalizado de rio mi ser. Vegetal energía me renueva, y un aleteo de paz siento cual caricia, despertandome placentera sonrisa al andar.
Vengo de estar a solas con mi alma y sus celestes habitantes, sintiendo al regresar
que el Gualeguay de la magia y su paisaje; ésta verde pureza que lo abraza, no solo es una belleza colorida y fragante que enamora los sentidos, una magnífica imágen.
Es una fuerza distinta, que atrae, que subyuga,devorando la conciencia, y que con voz
profunda ofrece la gracia de su mensaje, el que con la tarde adormecida se hace 
 canto aleteando en el alma y que se escapa por los dedos 
hacia un cielo de guitarra.
Mis hermanos, la vecindad del parque, comprende lo que digo y siento.Ellos saben
del preciado tesoro que nos pertenece. 
Luego, en la soledad de mis horas, cuando amanece, se me acercan éstos muy caros 
recuerdos que se meten en la melodía costera.

Lejano encanto del barrio, 
"la escuelita rayo", esquina inicial.
Ayer de calle empedrada, 
la vereda alta y el río al final. 

Sur, la ribera y el parque 
sombreado y fragante, frente al boulevard .
Dejando atrás el molino,
costeando me arrimo al arisco cantar. 

                                                                               Son musical que atardece 
                                                                                en la Villa alegre, ahogando el penar,
                                                                                después de brava creciente  
                                                                                 fervor de mi gente; voz del carnaval.
                                                                                 Lejano encanto del barrio, 
                                                                                 " la escuelita rayo", esquina inicial.  


  Vuelvo rondando las frutas,  
oigo a " doña Sunta" , veo a don David,
el corralón, el potrero,
y el viejo tumbero quejoso al salir.


Sigo, y buscando el asfalto, 
hallo a don Nicasio  trás el mostrador,
a los obreros reunidos, 
vino compartido después del sudor. 

                                           Octubre, 1995- 




No hay comentarios:

Publicar un comentario