domingo, 2 de enero de 2011

Mi primera guitarra


Entada al parque
                                                                                            
                                                                    La calle que cae hacia la ribera
                                                                    y una entrada renovada ,ante  
                                                                    el viejo parque de las leyendas.
                                                                    Al final, la lejana imágen del río;  
                                                                    fuente inspiradora de tanta exce
                                                                    lencia artística.Y allí,a unos po
                                                                    cos golpes del remo,casi agres
                                                                    te,la isla que guardaba los mas
                                                                     profundos misterios del Gualeguay.. 
El río...La isla
El viejo parque
Inolvidable ayer de  notables hombres de las artes y personajes nacidos o criados en la ribera legendaria del  Gualeguay;aquí, frente al parque de los viejos eucaliptus ,junto al rio tan distinto, tan particular,tan lleno de magia y misterio;único.Pués,aquí nació y creció aquel gran ser humano;un elevado artista de la imàgen, de la luz:de la fotografía.Para él, una página aparte; y me refiero a Don Ernesto Silva Aceguinolaza,quién con  desprendimiento,con su enorme bondad me regaló esa maravilla que tanto ansiaba y no podía alcanzar: mi   primera guitarra; mi estrella. 
No olvido cuando llegó el felíz telegrama de la vieja estación de trenes :"Retirar embalaje-Buenos Aires"-¡Temblor de emoción, y al trote rumbo a la estación. Fué con  esa soñada,anhelada, compañera guitarra,que adolescente, comenzé a crecer con mi música y a ver y sentir que se tornaban vibrante realidad" aquellas locas palabras que le  expresara a mi madre, cuando niño.".Nuevamente:¡Gracias,querido Ernesto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario